0 $ 0,00

Pañales ecológicos

Los pañales de tela Ecopipo son cómodos para tu bebé, y amigables con la ecología y la economía familiar. Su talla única se adapta para niños de 3,5 a 16kg.

Upalalá es representante exclusivo de Ecopipo para América del Sur.

¿CÓMO SE USAN?

Los pañales Ecopipo son unitalla, es decir que sirven entre los 3,5 y 16 kilogramos del bebé (el mismo pañal se ajusta de tiro y cintura, sirviendo desde que nace hasta que deja los pañales), significando practicidad y ahorro.
Se lavan fácilmente en lavarropas y pueden secarse en secarropas.
Constan de una parte impermeable y respirable, y una parte absorbente, separables entre sí, lo que facilita su lavado y secado.
Tiene beneficios en la salud de la piel del bebé ya que son respirables y no contienen nylon, geles, perfumes, materiales tóxicos, etc.
Tienen hermosos diseños, siendo los más elegidos por muchas familias a lo largo y ancho del planeta.
Tienen una excelente relación precio calidad.

¿CÓMO SE LAVAN?

Se retira la materia sólida del pañal y se dejan en una bolsa o bote tapado, así en seco y cuando tenga varios pañales se lavan todos juntos, se sacan los absorbentes del pañal y tanto absorbentes como cubiertas se meten a la lavadora en ciclo delicado con jabón líquido biodegradable.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS PAÑALES DE TELA?

Los beneficios de utilizar pañales de telas son muchos y van desde la comodidad de tu bebé, el cuidado del medio ambiente y el ahorro económico. Los pañales de tela tienen beneficios para la salud de la piel del bebé ya que son respirables y no contienen nylon, geles, perfumes, materiales tóxicos, etc.
Tienen hermosos diseños, siendo los más elegidos por muchas familias a lo largo y ancho del planeta.
Tienen una excelente relación precio calidad.
Implican un ahorro del 75% comparado a los descartables. Teniendo en cuenta que un bebé usa en promedio 6mil pañales, y de tela con un promedio de 12-15 pañales es suficiente.
Aún lavándolos en lavarropas, se gasta menos agua y energía que lo que se gasta fabricando descartables.
Una vez descartado, un pañal de tela se degrada en 1 año mientras que un descartable demora 500 años.
Los pañales Ecopipo crecen con tu bebé, son unitalla y muy fácil de ajustar.

¿POR QUÉ ECOPIPO Y NO OTRA MARCA?

Cuando pensamos en pañales de tela solemos pensar en un cuadrado de tela prendida con un alfiler como usaban nuestros abuelos.
Pero, los pañales de tela han evolucionado! Y volvieron para quedarse!
La marca Mexicana Ecopipo se destaca por su larga trayectoria, impulsada en sus orígenes por una madre emprendedora. Son una marca posicionada exitosamente en el mercado y reconocida mundialmente por su gran calidad y diseño.
Ecopipo ofrece diferentes variedades de pañal, para que cada familia elija según su gusto y conveniencia. Con gran variedad de diseños súper anatómicos y con excelente ajuste, lo que asegura un uso exitoso. Son fabricados con la mejor materia prima y bajo los mayores controles de calidad.
Están posicionados entre los 5 mejores del mundo, y el número 1 en Latinoamérica siendo recomendados en todos los foros y reseñas sobre pañales de tela.
Es la única marca que cuenta con garantía por defectos de fabricación en sus productos.
Y cómo si fuera poco, es la única marca que apoya a causas solidarias. Con frecuencia, Ecopipo lanza modelos de edición especial por cuyas ventas dona un porcentaje de las ganancias a fundaciones u organizaciones sociales, ambientales, etc.
Ixchel Anaya, es la fundadora de Ecopipo, una mamá emprendedora que cuida a sus cuatro hijos y protege al ambiente.

¿ES REALMENTE MÁS ECOLÓGICO?

Al usar pañales de tela se reduce considerablemente la cantidad de basura que se genera y se evita la tala de muchos árboles que se utilizan para la elaboración de pañales desechables.
Teniendo en cuenta que un bebé usa en promedio 6 mil pañales, y de tela con un promedio de 12-15 pañales es suficiente.
Aún lavándolos en lavarropas, se gasta menos agua y energía que lo que se gasta fabricando descartables.
Una vez descartado, un pañal de tela se degrada en 1 año mientras que un descartable demora 500 años.