fbpx
Te damos la bienvenida a nuestro nuevo eCommerce
0 $ 0,00

Por qué le decimos NO a los juguetes desechables

¿Te diste cuenta del impacto ambiental que generan los residuos de juguetes?

El 80% de los juguetes de plástico terminan en un vertedero, en incineradoras o en el océano.
Desde el año 2000 hemos producido tanto plástico como en los 50 años anteriores juntos.

El 75% de todo el plástico es ya un residuo, y la mitad se utiliza para crear productos de usar y tirar, como los juguetes de plástico desechables que tienen una vida útil de menos de 3 años en un hogar promedio, pero que siguen existiendo como basura mucho pero mucho tiempo más.

Los juguetes desechables no solo son malos para el planeta, es muy frecuente encontrar juguetes de plástico con altos niveles de ftalatos y otros componentes tóxicos.

Y si tienen pilas, no solo que implican un gasto adicional, sino que son muy riesgosos para niños y mascotas, contienen metales pesados nocivos para la salud, como el mercurio, el cadmio y el plomo.

Las pilas pueden tardar hasta 500 años en degradarse y contaminar hasta 3000 lt. de agua. Siendo uno de los elementos más nocivos para el medio ambiente.

Es por eso preferimos ofrecerte juguetes de materiales biodegradables, reciclables o reciclados. Y en pocas ocasiones con plástico pero seguro y de tan buena calidad y versatilidad que puedan durar años en tu casa, con tus peques JUGANDO y no tirados en un rincón o contaminando por ahí.

Me aterra pensar en la millonada de juguetes que se venderán para Navidad y Reyes, que serán basura en un par de meses, días, o incluso horas. En el gasto de recursos en producirse, empaquetarse, transportarse, publicitarse y venderse, cada envoltorio y cada moñito que parecía inocuo será basura prontamente.

Y cada año, en cada día de la niñez, en cada Navidad, en cada día de Reyes, se pondrá en pie toda la industria para fabricar y venderte un nuevo juguete «desechable».

UNA Y OTRA VEZ.

¿Sabías que los restos de tu primer juguete de plástico aún existen en algún lugar del planeta?

¿Te preguntaste cuántos juguetes «desechables» recibió tu hij@ el último año? ¿Cuántos ya son basura?

Si no hemos podido frenarlo hasta ahora, hoy es una buena ocasión para comenzar.

¿Vos elegís tus regalos con conciencia?

Te podría interesar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *