Te damos la bienvenida a nuestro nuevo eCommerce
0 $ 0,00

«No voy a poder regalarle a mi hij@ lo que le pidió a Papá Noel»

Tranquila. No vas a ser peor madre por eso.

Cuando era niña mi mamá me contó que cuando su papá era un niño había pedido un silbato de lata con forma de gallito. Algo muy popular en la época. Cuando se levantó en el día de Reyes esperando encontrarlo en sus zapatos, no estaba. Cuando salió afuera a jugar, su vecino tenía un silbato igualito al que él quería. Mi abuelo le reclamó ensehuida que era suyo, con el argumento de que Los reyes se había equivocado de casa, que seguramente habían leído mal la dirección, y que eso era de él, le pertenecía a él, él lo había pedido. Y empezaron las peleas de mano que obviamente no terminaron nada bien.

Si mi abuelo hubiese sabido que mi bisabuela, mamá soltera en el medio del campo, no podía hacerle ese regalo, que no había dinero suficiente para regalar a los 11 hermanos, que había otras prioridades a nivel familiar, seguramente para mi pequeño abuelo hubiese sido mucho más fácil entenderlo y aceptarlo. Seguramente eso no acabara con su deseo. Pero si lo entendería mejor.

Es por eso que personalmente no me gustan todos los personajes mágicos del estilo. Pero más allá de eso, creo que l@s niñ@s entienden si les explicamos. Así tengamos que buscar nuevas escusas fantasiosas para justificarlo, como que «eso es muy pesado para que lo traigan en un trineo» 🙈, o «Papá Noel no puede pasar la aduana con esa súper bicicleta». No deben quedarse con ese gusto amargo de no lo recibí porque «no lo merezco» o «no me quieren».

Recordar que hemos sido l@s adult@s que l@s hemos puesto en ese lugar de poder desearlo y esperarlo todo con ilusión. Es nuestra responsabilidad sostenerlo o contener al peque si no pudimos cumplir.

Con amor y paciencia podemos centrarnos en lo que sí recibió, aprender a ver todo lo bueno de ese regalo, rescatar lo lindo del momento, de tenernos, de estar junt@s y de compartirnos.

Enseñemos a l@s peques a valorar el encuentro con otr@s más que el regalo en sí.

¿Qué opinás?
Me encantaría leerte 💜

Te podría interesar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *