LO LAMENTO

De verdad lamento mucho todos los mitos que hubo sobretodo en generaciones pasadas. Sobre
que l@s niñ@s necesitaban «ser fuertes», «curtirse», «hacerse duros». Y que eso se lograba a base de ignorar, minimizar, ridiculizar, invalidar sus necesidades, y considerarlas debilidades.
Lamento mucho que muchas mamás y papás hayan tenido que tomar decisiones de crianza en base a estos supuestos, creyendo que así le hacían un bien a sus hij@s.
Pero esa es SU historia. La nuestra es otra. Hoy sabemos otras cosas. La ciencia nos brinda información actualizada y comprobada.
Hoy podemos decir que el amor no malcría. Todo lo contrario.
L@s niñ@s tienen necesidades afectivas. Requieren que les demos amor para crecer y desarrollarse. Para biencriarse. Y es nuestra responsabilidad hacerlo. Está en nuestra naturaleza mamífera amar y proteger a nuestra cría.
Así que no permitas que nadie límite tus expresiones de afecto hacia tus hij@s con explicaciones antiguas. Ya no va.
No te guardes ningún mimo, ningún beso. No pierdas oportunidades de hacer upa y portear a tu bebé si tienes ganas, si te nace, si así te sale.
No permitas que nadie te diga que le haces daño por decirle y demostrarle cuánto le quieres.
El tiempo vuela, l@s hij@s crecen. Y este es su momento de mayor aprendizaje. Enséñales que pueden confiar en vos. Que te tienen a su lado. Que pueden contar contigo todas las veces que te necesiten. Que eres incondicional y sobretodo que lo amas con locura.
El tiempo es hoy. Aupá Apapachá. Abrazá. Mimá. Amá.
Comentá con un 🙉 si a tí también alguien te dijo que estabas malcriando a tu bebé simplemente por satisfacer sus necesidades de afecto.
Y comentá doble 🙉🙉 si ese alguien ni si quiera era una persona de tanta confianza.
Es realmente increíble como hasta desconocid@s se atreven a opinar sobre nuestras decisiones pretendiendo tener mayor derecho, voz y voto que nuestr@s propios hij@s.