Te damos la bienvenida a nuestro nuevo eCommerce
0 $ 0,00

Esta es la hermosa historia de un negocio familiar

Me encanta saber la historia detrás de nuestras marcas 🤩

Esta es la hermosa historia de un negocio familiar, cuyas consignas son la creatividad, la audacia, y la pasión.

Véronique Michel-Dalès fue quien creó su pequeña empresa
en 1954, en una época en la
que pocas mujeres se embarcaban
en este tipo de aventuras.

Mientras trabajaba como directora de un campamento de vacaciones, también diseñaba pequeños juguetes educativos que luego desarrollaba para sus hijos.
Buscó que sus juegos fueran de aprendizaje, bellos, inteligentes y lúdicos al mismo tiempo.

Inmediatamente tuvieron mucho éxito, siendo incluso galardonados con cuatro juguetes Oscar en la década de 1960.

Los nombró Djeco, en referencia al gecko, el lagarto amuleto de la suerte que según la leyenda trae felicidad al hogar.

El negocio luego pasó a manos de su hijo, que viajó por todos los rincones del planeta e importó juguetes que no existían en Francia. Y se dio cuenta que todos los juguetes que imaginaba y no encontraba en el mercado, tendría que crearlos!

Dotado de una sensibilidad artística increíble, inventa una colección de juguetes educativos: Rompecabezas, juguetes de madera, etc y luego la gama se amplía con juegos de cartas y de mesa.

Más tarde de suman nuevas colecciones como variedad de propuestas artísticas creativas que revolucionan las opciones que había hasta el momento.

Desde entonces, se han creado regularmente colecciones completamente nuevas, diseñadas por una dirección artística que privilegia la gráfica, el diseño y la estética. Djeco no solo se preocupa porque sus productos sean de la mejor calidad sino que también busca que sean estéticamente bellos, atractivos para peques y no tan peques. Es por eso que para sus juguetes y juegos, utiliza muchos ilustradores y artistas.

Sus juguetes han sido traducidos a muchos idiomas para niñ@s de todo el mundo, niñ@s de más de 60 países de maravillan con sus juguetes.

Los productos Djeco son vendidos en tiendas especializadas que comparten sus valores. E incluso también algunos artículos seleccionados se exhiben en prestigiosos museos de todo el mundo.

¿Sabías toda esta historia?

Te podría interesar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *