Día Mundial del Agua 🚿
💦Hoy se celebra el día mundial del AGUA, un día de reflexión y acción, que invita a cambiar hábitos.
🔫Está bueno preguntarnos qué prácticas nos ayudan a cuidar este recurso tan necesario para el planeta, para nuestras vida y la de las futuras generaciones.
💙Por eso hoy, quiero hablarles de los pañales de tela, lavables y reutilizables.
🧼Muchos piensan que los pañales de tela no son relamente más ecológicos, por el agua y energía que consume lavarlos cada vez.
🤯Pero esto no es nada si tenemos en cuenta que solo para producir un pañal desechable se necesitan 545 litros de agua. Y un bebé puede usar entre 4 y 10 pañales por día.
😭Además de que se requiere de recursos energéticos para producirlo, también para empaquetarlo, transportarlo, y comercializarlo. Una y otra vez.
☠️Y la mayoría del agua usada para industrialización en desechables es altamente contaminante. Y difícil de volver al ecosistema sin que sea de manera dañina.
☑️Por su parte, el pañal de tela necesita 15 litros de agua para producirse, y estos gastos, además de ser menores, sólo se generan una sola vez.
🤔¿Y el agua que se usa para lavarlos?
💧El agua utilizada en el lavado de pañales de tela, además de ser menor cantidad, es un residuo doméstico que vuelve al ecosistema. Los pañales se lavan únicamente con jabón biodegradable.
👶👶Y te cuento que si reutilizamos los pañales con un segundo bebé (o incluso tercer bebé, como en mi caso). Estaremos contaminando aún mucho menos.
🙆¿Conocías está información?
💙¿Vos cómo cuidás el agua?
