Te damos la bienvenida a nuestro nuevo eCommerce
0 $ 0,00

¿Cómo te llega este mensaje?

Somos una generación bisagra que quedó estancada entre dos paradigmas de crianza.

Uno totalmente adultocéntrico, autoritario y violento; y otro que nos invita a repenasar la forma de ver y tratar a la infancia, con una perspectiva de derechos, desde el respeto y los buenos tratos.

Y estamos constantemente intentando usar herramientas que nunca vimos usarse, que no conocemos del todo, o que estamos creando. Totalmente novat@s.

Cuando hablamos de crianza respetuosa siempre es mucho más fácil la teoría que la práctica. Puede ser bastante sencillo entender de neurociencias, de psicología, de educación, así en el aire es más fácil atar cabos.

Pero cuando toca vivir todos esos conceptos en carne propia, cuando nos vemos desbordad@s, cuando perdemos la paciencia, es muy difícil aprender a reaccionar como nosotr@s mism@s esperamos de nosotr@s ahora que tenemos tanta información.

Llega un momento en que nos cuestionamos todo, todo se complica y se siente sobrexigente y frustrante.

Y es porque no se trata de nuestr@s hij@s. Se trata de nosotr@s.

Y aquí el camino es mucho más interno, mucho más espiritual que académico.

No se trata de saber sino de ser. Y es necesario que seamos mucho más human@s.

Que nos pongamos nuevos lentes para ver, entender, sentir, aceptar, comprender, y amar a la infancia y a nosotr@s mism@s, a nuestra historia y a nuestra capacidad de hacer historia.

Paso a paso. De a poquito. Sabiendo que esta ruta está llena de obstáculos pero que nos mueve algo tan grande que nos motiva a seguir a pesar de todas las adversidades.

Y sabiendo que equivocarnos no nos arruina, que acá hay constantemente oportunidades para hacer las cosas un poquito mejor cada día.

Sabiendo que nosotr@s mism@s somos en sí misma, LA OPORTUNIDAD.

¿Cómo te llega este mensaje?

Me encantaría leerte en comentarios 💜

Te podría interesar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *