Ama tu cuerpo 🦋
🔴La menstruación solió verse mucho tiempo como lo que marcaba la transformación de una niña a una mujer.
❌Muchas veces sexualizando a esa niña. Muchas veces excluyendo a esa niña de muchos ámbitos, como el escolar por ejemplo.
❗En otras épocas o incluso actualmente en otras culturas, forzandola a cumplir roles de personas adultas.
Y ni qué hablar lo que pasaba y pasa internamente en las niñas por esa visión sociocultural de la menstruación como «el gran cambio». El «estar físicamente preparada» para reproducirse, para casarse 🤯
⚠️Pero la menstruación NO convierte a una niña en mujer.
☝️Las niñas que menstruan siguen siendo niñas, queriendo jugar, queriendo ir a la escuela, queriendo divertirse sin preocuparse por cosas de adult@s, queriendo seguir siendo niñas.
🤗Por eso, en este momento tan especial donde aparece la menstruación por primera vez es importante cuidar a nuestras niñas y adolescentes con una actitud de acompañamiento amigable, de confianza, y seguridad.
🤗Brindando información y apoyo suficiente y viendo a la menstruación como un proceso fisiólogico, natural, normal, esperable, del ciclo femenino y sobretodo como una experiencia saludable que la acompañará gran parte de su vida.
👌Y por supuesto ofreciéndole lo mejor para ellas, para su salud, para su cuerpo.
😊Las toallitas de tela Lubella son respirables, producen mucho menos transpiración, no producen picazón y no generan olores. Y son súper prácticas, cómodas y fáciles de usar.
👩 Además, ¿Sabías que hay una toallita femenina de Lubella pensada específicamente para niñas y adolescentes?
😍Se trata de la toallita teen, es una toallita regular, con sus tres capas de absorción, pero un poco más angosta que la regular clásica. Más adaptable a ropa interior más pequeña.
👀¿Cómo recordás tu primera menstruacion?
👋Visitá nuestros locales para conocerlas, o mandanos un mensaje que te asesoramos y te enviamos.
