#8M
Los micromachismos son esas aparentes pequeñeces o «pavadas» de las que tanto nos quejamos, en las que nos embadurnan día a día poco a poco, sutilmente, totalmente naturalizadas e invisibles.
Pero que nos recuerdan cada día que estamos en un posición inferior de poder, que se nos imponen más obligaciones y menos derechos, que nos indican que las tareas domésticas y de cuidado están asignadas a la mujer, que si nuestro compañero de vivienda y/o de crianza «colabora» debemos «agradecer su ayuda» como si nos estuviera haciendo un favor y si decidimos nosotras «no hacer», nos van a recaer los juicios y las culpas.
¿Son acaso solo nuestras las tareas domésticas?
¿Son acaso solo nustr@s l@s hij@s?
¿Es acaso nuestra tarea ser una agenda viviente para los padres de nuestros hij@s?
¿Es acaso nuestra responsabilidad tener que estar enseñándole todo a los hombres?
Va a haber igualdad cuando se repartan las tareas equitativamente, cuando se divida auténticamente la carga mental, cuando haya inciativa de ser corresponsables y no hay que andar pidiéndolo. Cuando no tengamos que recordar, rogar, indicar, explicar todo una y otra vez.
Y si no hay igualdad es porque hay violencia.
Por eso este #8m queremos visibilizar una vez más la violencia que se ejerce hacia las mujeres y hacia las madres en muchos ambientes, siendo uno de ellos el propio hogar.
💜¿Te sentís identificada?
💜Contame qué otra frase agregarías…






